Mis trabajos en juventud, William

¡Hola!

Llevo aquí solamente seis semanas, pero parece como si llevara un siglo por todo lo que ha pasado.


He trabajado mucho en Es Generador para ayudar con el proyecto de Halloween del 27 de Octubre, conociendo a tod@s l@s que han venido a prepararlo. Pasamos horas buscando material, cortando, pegando y pintando cajas, dibujando, moviendo cosas, colgando decoraciones: volvimos al Gene, un pasaje del terror con temática de freak show: el Circo della Morte (circo de la muerte en italiano). Los últimos días fueron ajetreados, con gente que iba por todos lados llevando muebles, vallas, telas, disfraces, pelucas, revisando su número u ocupándose de la disposición de todas las cosas.



Fue un gran trabajo que dio sus frutos. El Circo ha sido un gran éxito y los comentarios de todos los que vinieron fueron muy positivos. También l@s chic@s y el equipo de dinamización quedaron muy satisfechos.


La noche de Halloween fui a Es Capdellà y ayudé en otro pasaje de terror (más pequeño) en un contexto diferente del de Gene; también fue un éxito y me lo pasé bien.



Siempre hay trabajo que hacer en el centro: el otro día hubo un evento de sensibilización sobre el tema de la leucemia con una exposición fotográfica y un breve concierto de Silvia Luna, cantante que lucha contra esa enfermedad desde hace más de dos años.

Si no tengo tareas, me pongo a hablar con l@s chic@s que pasan por aquí, ¡así practico mi español y aprendo un montón sobre jergas, expresiones locales y significados ocultos de muchas palabras!

Las otras partes de mi proyecto también son divertidas, así que me lo estoy pasando bien. Empiezo a acostumbrarme a la organización y la dinámica del CUC; sigo haciendo un poco de trabajo de edición, ¡y también hemos empezado Snack & Languages, el taller de intercambio lingüístico y cultural entre nosotr@s voluntari@s y jovenes de Calvià!

He empezado a trabajar en la escoleta de Bendinat. Por ahora estoy ayudando en las actividades con los niños mayores y en unos talleres, pero me dijeron que me pondrán pronto a arreglar el patio y el huerto, ¡así que también tendré que pintar, cortar y pegar!

Me encuentro muy a gusto con todo el equipo y disfruto de la compañía de los niños. ¡Ahora tengo amigos de 2 años!

Me gusta trabajar en este proyecto porque me da la posibilidad de conocer a muchísimas personas de todo tipo y hablar con ellas sobre muchos temas diferentes. Aprendo sobre la cultura española y mallorquina y sobre las dinámicas y la mentalidad que les pertenecen. ¡Me encantan el idioma y la comida, el paisaje y la gente, la cultura y los correfocs!

Lo único que no me encanta es el tiempo y la cantidad de lluvia que hemos tenido últimamente. No me gusta quedarme mucho en casa ni coger el bus para ir a los alrededores. ¡Si puedo, prefiero caminar!


Echo un poco de menos estar en la naturaleza y explorar. Sin coche ni bicicleta estoy un poco “atrapado” en la zona de Son Caliu – Palmanova – Magaluf. ¡Espero encontrar pronto una bicicleta para poder salir e ir por los alrededores!

Hasta pronto,

Will



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!

Love the EVS experience, Delia