Mis últimos días en España, William

(10 de marzo)

¡Hola!

¡Acabo de volver de vacaciones!

He decidido coger casi todos los días que me quedaban para hacer un pequeño viaje de dos semanas por la península y visitar a algun@s voluntari@s que conocí durante la evaluación intermedia en Mollina.


He estado en Ferrol, Santander y Málaga, hospedado por l@s voluntari@s que trabajan ahí. Ha sido una gran ocasión para visitar amig@s, conocer gente nueva y ver cómo funcionan otros proyectos de voluntariado europeo. Cada uno se desarrolla de forma diferente y en cada grupo de voluntari@s hay dinámicas y actividades distintas. Me ha parecido genial formar parte de sus vidas durante algunos días y disfrutar de su compañía. Tod@s han sido súper agradables y acogedor@s: me han llevado por todos lados para visitar las ciudades, hemos hecho actividades en grupo, hemos tomado algo junt@s y ¡hemos salido de fiesta!







Antes de irme de vacaciones conseguí acabar mi proyecto personal. Un dinamizador del Gene y yo llevamos a un grupo de jóvenes a Orient (Bunyola), justo en medio de la Serra de Tramuntana, para hacer una acampada con iniciación al senderismo. Nos quedamos dos días y una noche jugando y haciendo excursiones y un reto de cocina por la noche. Visitamos el Castillo de Alaró y el “Salts des Freu” y disfrutamos mucho de la naturaleza de la Serra y de la vista encantadora que hay en muchos sitios.

Me quedo muy satisfecho de lo que hicimos, lo cual fue posible solamente gracias a la ayuda de el equipo de dinamización y administración del Gene y de algunos practicantes y monitores que colaboraron con nosotr@s. ¡Muchísimas gracias a tod@s, de verdad!

Ahora solo me quedan tres semanas de proyecto. Al pensar que mi tiempo en Mallorca casi ha acabado me siento un poco triste, pero al mismo tiempo me siento feliz y satisfecho de mi experiencia aquí, a pesar de algunas dificultades que he encontrado durante estos seis meses de voluntariado. Además, me siento muy diferente respecto de cuando llegué en octubre.

Justo ahora es tiempo de reflexionar sobre mi experiencia en general, lo que he aprendido y cómo he cambiado. Pondré todo por escrito y por fin realizaré mi YouthPass. Para mí es algo muy importante; un símbolo de este voluntariado. En un futuro, cuando lo vuelva a mirar, me acordaré de Mallorca, de tod@s l@s que he conocido y de todo lo que hemos hecho juntos.


Quizás volveré a escribir algo más, a modo de digna conclusión de este cuento. Nunca se sabe.






Por ahora, ¡adiós!

William

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Love the EVS experience, Delia

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!