Tercer mes de Steven en Mallorca

¡Hola a todos!


¡Intentaré contaros lo mejor posible mi maravillosa experiencia como voluntario en Calvià! Todo esto acompañado de fotos de anécdotas :).


Primero quería hacer una pequeña presentación: mi nombre es Steven, tengo 19 años y vivo en San Antonio de Abad, en la ciudad de Nápoles. Mis aficiones son el arte, la politica y los temas sociales.


Me eligieron como voluntario en Calvià para un SVE de 8 meses. El de Calvià es un ayuntamiento de Mallorca (Islas Baleares), que es una isla muy bonita, llamada "la perla del Mediterráneo". Vivimos en Palmanova, que está a 20 minutos de Palma, ¡la ciudad mas grande de la isla!


Mallorca me gusta mucho, su naturaleza y cultura me acuerdan mucho a las de Italia... por lo tanto, NO CULTURAL SCHOCK!

Mis compañeros (Michele, Anita y Marie) y yo somos voluntarios del Ayuntamiento de Calvià, y en particular estamos en el IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas). Por eso hacemos actividades relacionadas con la educación y la juventud de la zona.



Somos voluntarios de muchos departamentos:



CUC (Centro Universitario de Calvià). El CUC es mi sitio de trabajo favorito porque me gusta mucho el trabajo de oficina y mis compañeros son muy agradables.


JUVENTUD (Es Generador). ¡Es Generador es un centro de juventud donde los chicos del municipio pueden preguntar dudas a los dinamizadores y tienen siempre un modelo de referencia para todo! ¡Es una gran oportunidad para los jóvenes de Calvia! ¡SE TIENE QUE APROVECHAR!



ESCOLETA de Paguera. Trabajamos también con niños de 0 a 3 años. ¡Después de esta, el CUC es mi actividad favorita! Me gustan mucho los niños de Mallorca. ¡Son muy agradables y educados! Tenía experiencia con los niños de 6 a 12 años, ¡y esta nueva experiencia me ha hecho vivir un flashback muy bonito! Las maestras tienen mucho talento y de verdad velan por el bien de los niños! Muchas veces vamos a la playa con ellos.



CENTRO CULTURAL. Cada zona de Calvià tiene su centro cultural, donde la gente puede ir para hacer talleres y aprovechar las distintas actividades. Yo, por ejemplo, estoy haciendo un curso de inglés con Carolin.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!

Love the EVS experience, Delia