Michele de Italia

¡Hola a todos!



Soy Michele de Italia y llevo viviendo en Mallorca casi tres meses. Por supuesto, esto no es como estar en mi país, pero ahora la sensación es muy similar. Las personas son muy parecidas a los italianos en el modo de hacer y de pensar. Como es natural, cuando empecé el proyecto sentí un choque cultural, pero terminó pronto. La cultura es muy interesante y las personas, aunque no todas, son muy simpáticas.

Cuando llegué aquí descubrí algo interesante que no esperaba, y es que mi nombre (que se pronuncia 'Mikele' para los españoles) es muy inusual, lo cual me parecía un poco raro, porque es muy común en mi país. Aquí me llaman Miquel, que está bien, o Michelle, que aquí es nombre de chica… pero me lo paso bien y mis compañeros y yo nos reímos mucho. Siempre hay un intercambio cultural :D.

Estoy aquí en Mallorca con otros tres compañeros: Anita, de Hungría; Steven, de Italia; y Marie, de Francia. Estaremos desde el 2 de noviembre hasta el 3 de julio. Estamos haciendo un proyecto de voluntariado trabajando duro con el ayuntamiento.

Los lunes por la tarde tenemos un intercambio lingüístico en el CUC (Bendinat). Los martes estamos siempre en el CUC, pero hacemos proyectos diferentes. Los miércoles estamos cada uno en una escoleta diferente; yo estoy en la de Son Ferrer, y las maestras y los niños son fantásticos. El jueves voy yo solo al ICE de Calvià porque tengo una gran pasión por el deporte y estoy ayudando a organizar muchos eventos deportivos.

Cada viernes estamos en un centro cultural diferente.

Pero el fin de semana… ¡fiesta! Y vamos a visitar vuestra isla guapísima ;).

¡Muy bien! Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos en un rato.

¡Hasta pronto!

Ci vediamo presto!

Michele

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!

Love the EVS experience, Delia