Anita cuenta sus experiencias de voluntariado en Mallorca

Sziasztok!


En febrero hemos estado bastante ocupados, hemos tenido muchas actividades y cosas que hacer. Al principio del mes hicimos una excursión en las montañas cerca de Valldemossa y Deià con Manon, Aina y otros amigos del CUC. Fuimos a varios miradores donde las vistas eran maravillosas.



Al siguiente fin de semana fuimos a ver la Rua en Calvià y Palma. Era muy chula, y ese tipo de fiesta es totalmente nuevo para mí: nosotros no tenemos fiestas como ésta – celebrándolo por la calle con todo el mundo. En Hungría el carnaval (y otras fiestas) es solo para niños o grupos de amigos, pero no para todos los pueblos o ciudades.


A mediados de febrero fuimos a Barcelona con Marie, Steven y Michele para celebrar mi cumpleaños. Visitamos los lugares más famosos (el Arco de Triunfo, la Rambla, la Sagrada Familia, el Parc Güell, el Torre Glóries, el centro, el museo de chocolate) y comimos mucho.



El pasado fin de semana –de jueves a domingo– fui a Menorca a visitar a otros voluntarios. Fui solo 3 días allí, pero incluso en ese poco tiempo me di cuenta de lo diferente que es la vida allí. Los pueblos (visité Sant Lluis y Maó) son muy pequeños, no hay gente en las calles, no cierran las puertas cuando salen de la casa, casi todas los personas se conocen, y hay solo 2 o 3 bares y tiendas abiertas. La isla me parece muy buena para visitas, pero como soy de una gran ciudad, no puedo imaginar mi vida allí.





Por fin el tiempo está mejorando y no tenemos que quedarnos en casa en nuestro tiempo libre. En mi país ahora hay muuuucho frío (-17°C) y muuuucha nieve, así que me siento muy feliz por no estar allí. Cuando puedo, yo voy en bicicleta a las clases de español o a trabajar de voluntaria. Me gusta mucho tener varias opciones para hacer fuera, porque yo soy de Budapest, una ciudad muy grande con mucha gente, muchos coches y pocos parques con aire limpio. Tenemos una isla en el río Danubio (se llama Margitsziget, Isla Margarita) que me gusta mucho, pero como lleva un tiempo llegar hasta allí desde el centro de la ciudad, normalmente sólo voy allí para correr, no para pasar tiempo con mis amigos. Sin embargo, la isla es muy chula: hay parques grandes, un lago con tortugas, una piscina, una playa artificial con toboganes de agua, una fuente grande con música y un vehículo clásico típico de la isla (se llama Bringóhint, la palabra está hecha de las palabras 'bicicleta' y 'carruaje') que es muy divertido.




Aquí los pasatiempos son diferentes. Hay muchas más oportunidades para hacer cosas con buen tiempo. Ahora cuando hay sol mucha gente va afuera, a la playa. Yo planeo jugar a voleibol, practicar con la slackline o simplemente quedarme en la playa con mi hamaca, leyendo o relajándome. Me gustaría nadar con frecuencia en una piscina (y en el mar cuando el agua no estuviese helada, claro), descubrir sitios nuevos con la bicicleta y todo lo que sea posible cerca del mar.

¡Hasta luego, disfrutad del sol!

Anita

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Love the EVS experience, Delia

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!