Últimos días de mi EVS, Anita

Sziasztok!


Hace mucho tiempo que no publico...

Estamos en el último mes. Es una pena, no me apetece acabar el proyecto… Será raro estar en Hungría, pero estoy contenta ya que veré a la familia y a los amigos.


Desde mi último texto en el blog, hemos cambiado las actividades un poco. Ahora estoy dos días en la escoleta de Magaluf, que me encanta: los peques son graciosos y preciosos, y he aprendido mucho acerca de cuidar niños. Paso una tarde en el CUC para nuestro intercambio lingüístico y dos días en la fundación Deixalles.







Por si no conocéis Deixalles, es una organización que mantiene una tienda de segunda mano (con ropa, decoración, muebles) y da empleo a gente desfavorecida, como por ejemplo a las personas con problemas mentales o desempleadas a largo plazo. También dan clases todos los días en las que hablan de temas útiles (como las finanzas, la contabilidad, el empleo, la vida, la comida sana, etc.) que ayudan a los empleados a reintegrarse en la sociedad y a encontrar otro trabajo. Más información de Deixalles: http://www.deixalles.org/es/.

Cuando estoy allí, ayudo a las monitoras con la coordinación de los grupos, y a los empleados en el caso de que haya algún problema. Estoy muy contenta de haber encontrado la organización: es muy interesante ver cómo funciona y lo contentos que están todos los empleados por obtener tanta ayuda. Además, es una experiencia profesional también, ya que tengo estudios relacionados con la exclusión social y la inclusión de las personas. Ahora tengo la oportunidad de ver la parte práctica.

Así pues, ¡estoy disfrutando los proyectos! :) Pronto haremos un vídeo sobre nuestro trabajo. Lo encontraréis en la página de Facebook del CUC. Y si por alguna razón no habéis visto nuestro primer vídeo, ahora podéis hacerlo aquí: https://drive.google.com/file/d/1szesvYU1rzI9kRI1Lr6CWV6KDw6n8BMD/view?usp=sharing.

En el proyecto tenemos 2 días libres cada mes que había estado acumulando, por lo que ahora tengo que aprovecharlos todos. Por eso, durante las últimas semanas he tenido un montón de vacaciones.


Hace unas semanas, fuimos a Madrid a visitar a una chica húngara que está haciendo su SVE allí. Me gustaron la arquitectura de la ciudad y los parques grandes, pero todo estaba LLENO de turistas… Sin tanta gente y situada en la costa del mar, sería una ciudad mejor. :) Os enseño unas fotos:






Ahora estoy de vacaciones otra vez durante dos semanas y paso mucho tiempo en mi hamaca en la playa. Os estoy escribiendo desde allí. 



Mañana (el 9 de junio) vienen mi madre y mi hermano 8 días, así que planeo nadar mucho en el mar y descubrir nuevos lugares de la isla con ellos.

¡Hasta luego, disfrutad del sol! 

Annita

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!

Love the EVS experience, Delia