Las primeras semanas de Cecilia en Vilnius

No hace apenas un mes que llegué a Vilnius para vivir una nueva experiencia y trabajar por primera vez en una guardería. Decidí hacer un voluntariado para darle un cambio a mi vida, aprender un nuevo idioma y una nueva cultura. Nunca antes había oído hablar de Vilnius, y apenas de Lituania, pero no me importaba mucho el sitio: solo tenía ganas de irme a vivir fuera y, sobre todo, sola.





Y así fue. Llevo 3 semanas aquí, pero ya me parece como si llevara más tiempo. Estas primeras semanas aún no he hecho muchas cosas; han sido unas semanas de adaptación a una nueva ciudad, un nuevo clima, muy diferente al mío, a estar lejos de mi familia, etc. Y estos días me he dedicado a explorar los rincones de la ciudad (la catedral, la colina de las tres cruces, iglesias...).





Mi bienvenida a la guardería fue muy agradable. Los niños estuvieron muy contentos de recibirme, al igual que las profesoras. Una de las cosas que he hecho con la guardería ha sido participar en una recolecta de comida para la misma y para otras personas u organizaciones que lo necesiten, porque nuestra guardería fue creada para acoger a niños de familias con alguna necesidad, y el estado no la subvenciona. Así que una forma de conseguir comida es con los bancos de comida.



También hace un par de días fue Halloween y en la guardería lo celebramos disfrazándonos de brujas. No os puedo contar muchas cosas más porque apenas he hecho más, pero ¡seguro que el próximo mes podré contar más sobre mi estancia aquí!



7 de novembre de 2019

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CECILIA: More about my experience in Lithuania

Hi, I'm Levan. Today I start my EVS in Mallorca!

Love the EVS experience, Delia